Casi una cuarta parte (23%) de los millennials españoles confiesan que el estar solteros es una de las principales críticas que reciben de su familia
Los millennials asocian esta época a un momento en el que son reprochados o, al menos, eso demuestra el último estudio llevado a cabo por Hoteles.com, que ha asegurado que los padres pasarán hasta dos horas discutiendo con sus hijos, para invitarles a madurar y comportarse como auténticos adultos estas navidades. De hecho, cerca del 25% de los millennials han confirmado no haber conseguido los logros que sus padres esperaban de ellos. Otro de los tópicos más “reprochados” durante los encuentros navideños son el estar solteros (23%) o el no tener hijos todavía (23%).
Otras situaciones que han destacado los millennials son ser cuestionados por su estado anímico (41%), aguantar el estar rodeados de parejas estables (32%) o presenciar cómo estas se hacen regalos navideños y sorpresas (25%). Sin embargo, la mayoría de estos solteros han confesado ser realmente felices sin pareja y viviendo como auténticas almas libres. Han asegurado disfrutar en solitario estas fechas especialmente por poder emplear su tiempo como les place (54%), no tener que decidir entre pasar las fechas más señalas con sus familiares o con los de su pareja (40%) y no tener responsabilidades (34%).
La investigación llevada a cabo por Hoteles.com calcula que la mayoría de los millennials eligen hacer una escapada tras la comida de Navidad (el 25 de diciembre a partir de las 18:00h), momento en el que la mitad (49%) admite llegar a sentirse algo aburridos. No obstante, algunos no se deciden por disfrutar las fiestas con su familia (60%) o incluso porque se sentirían culpables de haber desaparecido de la reunión familiar (28%).