En este sentido, durante el evento señalaron que el modelo de destinos turísticos inteligentes incluirá entre los aspectos que evalúa variables relacionadas con el cambio climático y la economía circular para conseguir que el modelo DTI esté alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Palencia diseñará unos presupuestos orientados con los ODS
Cabe destacar también que Ayuntamientos de diferentes ciudades han planteado sus ideas para combatir este hecho. Por ejemplo, la Diputación de Pontevedra ha presentado el proyecto ‘Tourist Inside’ enfocado para la digitalización de la red de oficinas de Turismo Info Rías Baixas, mientras que Palma de Mallorca ha compartido el proyecto ‘Palma DTI Sostenible’, con el que se ha desarrollado un conjunto de paradas de autobús sostenibles para descongestionar el centro de la ciudad.
Finestrat también se ha unido a estas iniciativas y ha presentado ‘Montaña Inteligente Puig Campana’, donde se han implantado dos nudos de control con tecnología Narrow-Band IoT para anticiparse a escenarios de riesgo. Por último, lógicamente, la Diputación de Palencia, como anfitriona, ha explicado que para 2020 ha diseñado unos presupuestos alineados con los ODS y las metas de la Agenda 2030.