La Secretaría de Estado de Turismo
renueva su acuerdo de colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), mediante el cual se compromete a continuar apoyando la
expansión y difusión del sistema de calidad turístico español, así como de la marca ‘Q’ de Calidad Turística. Con la firma del nuevo convenio, suscrito por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, se consolida un exitoso modelo de colaboración público-privada en torno a la calidad turística que fue ratificado por primera vez en 2007.
El ICTE elogia el apoyo del Gobierno en un momento de incertidumbre presupuestaria
Tras la rúbrica, Mirones ha destacado la importancia que tiene para el Sector que, "en un momento de incertidumbre presupuestaria como el actual, desde la Secretaría de Estado de Turismo se hayan buscado las soluciones para que, más allá de declaraciones, se apoye al ICTE y a la marca ‘Q’". Además, aplaude que dicho respaldo sea "una vez más económico, lo que permitirá desarrollar las acciones comprometidas y abordar los nuevos proyectos anunciados desde el ICTE en el último Congreso Internacional de Calidad Turística", celebrado en Puerto de la Cruz el pasado mes de noviembre. En dicho evento anunció la intención del ICTE de abanderar al Sector Turístico español en su compromiso por liderar la apuesta de nuestro país para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de sostenibilidad.
Un signo distintivo del Turismo español
Por su parte, Oliver resalta que "España es un país pionero en todo el mundo en materia de calidad turística",
siendo "un signo distintivo de nuestro Sector". Si bien hace hincapié en que "este sistema de calidad debe evolucionar introduciendo los criterios de desarrollo sostenible que marcan los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas".