Los expertos de la compañía han observado las preferencias de los españoles de cara a estos días festivos. En este sentido, el 51% de los usuarios españoles han planeado este tipo de vacaciones urbanas durante este año. Si a ello sumamos el interés que despierta la Navidad, es normal observar que las decoraciones y los mercados que muchas ciudades despliegan durante estas fechas sean un aliciente más que anime a los españoles a disfrutar del frío europeo.
Las principales capitales de nuestro continente son los destinos preferidos de los españoles para viajar en el último gran puente del año
En esta línea, la capital británica se trata de una metrópoli abierta que ofrece un sinfín de actividades: un té en alguno de sus grandes almacenes, un paseo por Hyde Park, una visita a Covent Garden o unas compras en Camden Town, ocio nocturno en el Soho, o iconos como el Buckingham Palace, y por supuesto, la abadía de Westminster.
Por su parte, la también conocida como Ciudad de la Luz, nos ofrece otra cara que mezcla elegancia, sofisticación y romanticismo, que enamora a miles de millones de viajeros cada año. Es uno de los destinos europeos más icónicos, una urbe ilustre y vanguardista en la que la belleza de sus escaparates y la inmensidad de sus plazas deslumbran todas las miradas.
La lista la completan otros destinos europeos que continúan siendo un reclamo para miles de viajeros. En este sentido, encontramos Roma, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Praga, Milán, Dublín y Viena. Estas ciudades completan la red de capitales europeas que más interés generan para estas fechas.