Por un lado, se dice que son ruidosos, aburridos y sin vistas.
Hace unos años podía escucharse que los alojamientos de aeropuertos podían ser sinónimo de ruido y escaso confort: Hoy en día, estos hoteles ubicados tanto cerca como en los propios aeropuertos están completamente insonorizados y desde sus silenciosas habitaciones es posible ver despegar a los aviones.
En la actualidad, es posible encontrar propuestas cálidas, con carácter y estilo que se ajustan a los gustos de todo tipo de huéspedes
Por otro lado, se dice que son antiguos, poco renovados y de baja calidad: look atemporal, con estancias, habitaciones y zonas comunes de un estilo elegante y minimalista que se adapta a todos los tiempos en un entorno moderno y cosmopolita: De hecho, en su mayoría son de cuatro o cinco estrellas, con unos estándares de calidad situados por encima de la gama media. Gimnasio 24 horas, spa, tratamientos de belleza, piscina o habitaciones de negocios son sólo algunas de las comodidades de estos hoteles.
Además, se dice que son lugares de paso poco personalizados: cada vez es más usual que estos hoteles cuenten con restaurantes especializados y con la opción de servir los menús en la habitación para que los clientes no sientan que están en un hotel de paso, sino en un full-service con una óptima calidad-precio.
Se dice que no ofrecen valor diferencial ni servicios añadidos: los hoteles de aeropuerto brindan a los viajeros diferentes servicios con el fin de facilitarles la estancia y permitirles disfrutar más de su tiempo libre, como por ejemplo ofreciéndoles zona de lavandería, guardería, visitas culturales, excursiones organizadas, ampliación del horario de check-in y check-out y admisión de mascotas.
Por último, se habla del deficiente servicio de conectividad con el aeropuerto y los principales lugares de interés:
si un alojamiento está situado cerca de un aeródromo, lo ideal es que la conexión para llegar a él sea cómoda, rápida, sencilla y con una amplia cobertura en términos de horarios de servicio. Por ello la mayoría de los hoteles de aeropuerto incorporan la conexión gratuita todos los días de la semana, a lo que además se añaden facilidades de acceso a los principales puntos de interés para todo tipo de viajeros.
Best Western Plus Hotel Alfa Aeropuerto como ejemplo
Ubicado en la zona del aeropuerto, el Best Western Plus Hotel Alfa Aeropuerto es un moderno hotel situado a solo cinco kilómetros del aeropuerto (es el hotel más cercano) y a 10 kilómetros del centro de la ciudad condal. Su cercanía al aeródromo de El Prat lo ha posicionado como un imprescindible dentro de la oferta hotelera barcelonesa. Sus instalaciones envuelven al viajero en un aura de tranquilidad, donde su piscina climatizada y su sauna aportan la dosis necesaria de relajación. Además, como uno de los primeros servicios demandados, ofrece la conexión gratuita en autobús de ida y vuelta al aeropuerto de El Prat, en horario de lunes a domingo de 05:00 a 0:30 horas. Es uno de los detalles que más agradece el viajero de negocios que demanda un hotel cercano al aeropuerto, al que poco a poco va uniéndose un mayor requerimiento de detalles personalizados.
Cumpliendo con el carácter estratégico y como escenario del gran tránsito de viajeros, Best Western Plus Alfa Aeropuerto ofrece además ampliación de horario de check-in y check-out, adaptándose así a los múltiples horarios de las compañías aéreas que operan en El Prat. El hotel también admite mascotas, por lo que también forma parte del paraguas petfriendly.
Best Western Plus Hotel Alfa Aeropuerto, un concepto de hotel que rompe moldes y que este año presume además de haber obtenido el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor en la última edición de estas distinciones.