Gabriel Subías no liderará la
empresa resultante de la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia. Mientras que numerosos medios de comunicación, tanto generalistas como sectoriales,
dieron por hecho que él sería el elegido para estar al frente del nuevo proyecto, su salida de Ávoris, anunciada en el día de ayer, cierra esta posibilidad.
Gabriel Subías fue nombrado CEO de la división de viajes de Barceló en 2011
Tras la marcha de Subías, que se despide del cargo al que accedió en 2011, el hasta ahora director general económico financiero del grupo Barceló, Vicente Fenollar Molina, será provisionalmente el máximo responsable de Ávoris. Según avanza el grupo liderado por Simón Pedro Barceló, en el momento en que se tenga la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que previsiblemente podría llegar a principios de 2020, se formará el consejo de administración de la nueva sociedad y se nombrará al máximo ejecutivo del nuevo proyecto.
Un gigante de 36 marcas y cerca de 4.000 millones
La persona elegida tendrá ante sí el reto de liderar al primer grupo de distribución turística de la historia de España. Con
un volumen de negocio de entre 3.700 y 4.000 millones de euros, la empresa resultante de la fusión acordada entre Globalia y Barceló será líder indiscutible en el Sector de agencias de viajes con una red compuesta por cerca de 1.500 puntos de venta y unos ingresos superiores a los 2.000 millones, así como en el negocio de la turoperación, con Travelplan y Catai como firmas de referencia.
El tándem Globalia-Ávoris,
con un 50% para cada grupo accionista, aglutinará un total de 36 marcas. Globalia aportará Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Travelplan, TuBillete.com, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Marsol, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel, Globalia Autocares y Welcome Incoming Services. Solo quedará fuera Be Live Hotels, la cadena hotelera. Ávoris, por su parte, cuenta con B the travel brand, Joliday, Quelónea, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Plan B, Evelop, Orbest, Wäy, Turavia, BCD Travel, BCO Congresos, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.