"Nos encontramos ante un escenario de desaceleración a nivel global por coyunturas internacionales, que requieren de medidas y estrategias que amortigüen sus efectos en nuestra economía y que, a medio y largo plazo, potencien y den solidez al Turismo, la industria y el comercio", ha destacado Castilla.
Establecer una estrategia para impulsar la diversificación de la economía
Estas nuevas mejoras tendrán su génesis en la innovación y en establecer una estrategia para impulsar la diversificación de la economía potenciando la capacidad de arrastre del Sector Turístico sobre otros sectores, especialmente el primario, la industria y el comercio. La consejera ha aclarado que "no se trata de una apuesta por el crecimiento, sino por el desarrollo". La política canaria también señaló que esperan lograr una desestacionalización del Turismo en ciertos mercados, como el escandinavo o la temporada de verano.
Creación de Observatorio Atlántico del Turismo
Yaiza Castilla ha avanzado también que, como pilar básico hacia el nuevo modelo turístico, "Canarias debe convertirse en un referente en inteligencia turística y aspirar a ser exportador de conocimiento", para lo que se creará un Observatorio Atlántico del Turismo. El mismo se concibe como un big data del sector que "aporte conocimiento para gestionar nuestro destino".