El Museo del Turismo cuenta desde ayer con una nueva sala en España. Se trata de las instalaciones del Grupo NEXO en Madrid, una compañía con más de 30 años de actividad periodística, que en este nuevo espacio muestra la historia del sector turístico español a través de sus publicaciones especializadas.
Entre los numerosos tomos que nutren sus estanterías, se encuentran los más de 1.100 números del NEXOTUR, con información turística dirigida a las agencias de viajes; así como los ejemplares de más de 20 años de CONEXO, con información específica del Turismo de Reuniones, Viajes de Incentivo y el Business Travel; NEXOHOTEL, con la actividad del Sector Hotelero; o NEXOBÚS, de transporte de viajeros por carretera, entre otras publicaciones.
El Museo del Turismo no tiene una única sede, sino que cuenta con diversos espacios no solo en España, sino también en el extranjero, como varios hoteles en Italia. En cada espacio se exponen objetos relacionados con la historia del turismo, como guías de viaje, fotos, postales, pósters, souvenirs, etc. Además, cada sala está dedicada a un tema, que siempre está relacionado con el lugar en el que se sitúa.
El principal objetivo del Museo del Turismo es "poner en valor a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje, homenajeando de este modo a aquellos que nos han precedido", según destacan desde la institución.