www.nexotur.com

Kimpton Vividora Hotel, el nuevo hotel ‘boutique’ de Barcelona

El establecimiento estará situado en el barrio gótico de la Ciudad Condal y abrirá a principios de 2020

viernes 29 de noviembre de 2019, 07:00h
Habitación piloto.
Ampliar
Habitación piloto.

Kimpton Vividora Hotel será el primer hotel en España para Kimpton Hotels & Restaurants, la marca de hoteles boutique de lujo perteneciente a IHG. Ubicado en el barrio Gótico, con 156 habitaciones y tres restaurantes y bares distintos, el Hotel Kimpton Vividora se prepara para abrir sus puertas este invierno en Barcelona. Las reservas ya están disponibles a partir de febrero 2020.

El hotel Kimpton Vividora se hallará en el corazón del epicentro cultural e histórico de Barcelona; el barrio Gótico. La marca ha elegido esta ubicación porque se encuentra a poca distancia de puntos emblemáticos de la ciudad como Las Ramblas, la Barceloneta, La Boqueria, la Plaça Catalunya y la escena culinaria de la ciudad.

El diseño del Hotel Kimpton Vividora está inspirado en las texturas, los colores y los detalles históricos de la ciudad. La directora creativa de Kimpton y vicepresidenta senior de diseño, Ave Bradley, ha colaborado con el despacho de interiorismo local El Equipo Creativo para infundir en todos los espacios una auténtica sensación de Barcelona, con detalles contemporáneos y obras de arte locales.

Mike Robinson ha sido nombrado General Manager del primer Kimpton en España

Ubicado en el primer piso del hotel, el restaurante Fauna dará la bienvenida a los huéspedes en un espacio cálido que evoca una elegante casa barcelonesa. El menú del chef Ferran López se basa en sabores mediterráneos y recetas familiares con el toque creativo de Kimpton.

En la planta baja del hotel, los grandes ventanales de suelo a techo brindarán vistas de Cafè Got. Allí se ofrecerá café tostado localmente y bocados ligeros durante el día, y vinos naturales, vermut artesanal y cócteles por la noche. Por otro lado, en la azotea, Terraza de Vivi, contará con una piscina con tumbonas, iluminación, pérgolas y vegetación. El bar ofrecerá una selección de cócteles combinados con platos creativos y amplias vistas del centro de la ciudad.

Mike Robinson ha sido nombrado General Manager del primer Kimpton en España. Mike supervisará la apertura del hotel y todos sus outlets. “Nos hace mucha ilusión traer Kimpton a España por primera vez. Desde la creciente diversidad e inclusión, a la pasión por la gastronomía y las artes, no podríamos haber pensado en una primera ciudad más adecuada que Barcelona. Estamos encantados de ser los nuevos vecinos y miembros de la comunidad del barrio Gótico, así como el hotel más querido de Barcelona para nuestros huéspedes”, comenta Mike Robinson.

Robinson tiene más de 15 años de experiencia en la industria hotelera, especialmente en la de hoteles boutique de lujo, 13 de ellos en Kimpton Hotels, en ocho propiedades de tres países y dos continentes diferentes. En los Estados Unidos, dirigió el flagship Kimpton Palomar, de 335 habitaciones, en Washington D.C. y fue fundamental en la apertura de varios hoteles de Kimpton en las Américas, Florida. Más recientemente, Mike fue el director general de la primera apertura de Kimpton en Europa, Kimpton De Witt en Amsterdam.