Andalucía y Cataluña figuran como los destinos con más ventas para esta campaña de grandes descuentos y promociones
Los plazos de la campaña también han incrementado y ahora no se trata de un día en concreto, sino de una semana entera: la Black Week. Este año, Weekendesk.es comienza las promociones el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre, con descuentos de más del 30% en sus packs de escapadas dentro y fuera de España. Las rebajas están disponibles en todas las categorías y temáticas que la plataforma presenta.
Los dos destinos preferidos por los Weekenders para reservar durante el Black Friday son Andalucía y Cataluña. Esto es así debido a la gran cantidad de oferta, tanto cultural como de ocio, que ofrecen ambas regiones para disfrutar todo el año. Además, las escapadas se reservan para disfrutarlas en un corto periodo, sobre todo durante el mes de diciembre.
Sobre esta semana de promociones, que ha llegado a España para quedarse, Brigitte Hidalgo, directora adjunta de Weekendesk, ha comentado que “el Black Friday se ha convertido en un periodo de venta de viajes muy importante y, por tanto, una temporada clave para Weekendesk, ya que los españoles lo ven como una gran oportunidad para adquirir el viaje que tanto les gustaría hacer a un mejor precio e, incluso, para regalar por Navidad. Dado que el sector turístico es uno de los más punteros en estas fechas, nos hemos visto motivados a mejorar la calidad de los descuentos y las ofertas que ofrecemos con escapadas temáticas únicas en el mercado, que ofrezcan una experiencia realmente enriquecedora”.
Las escapadas favoritas: una noche con cena o spa
Este año se espera que la tendencia mayoritaria sean las escapadas que incluyan algunaactividad wellness, como balnearios, spa o tratamientos corporales, y las que conlleven degustaciones gastronómicas como cenas temáticas o catas de productos típicos del lugar. Para esta campaña se espera a que se mantenga la tendencia del año pasado. Además, el gasto medio fue de 138 euros, por lo que se estima que en 2019 esta cifra se mantenga.