El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, resaltó la importancia del turismo de negocios "para paliar el único déficit de la Costa Tropical como es la estacionalidad que se concentra principalmente en la época estival". García Fuentes se mostró convencido que la Costa Tropical, junto a Granada y la Alhambra, "tiene un enorme potencial y variedad". En ese sentido, señaló que el Puerto cuenta con instalaciones para la celebración de eventos, "algunas tan singulares como los faros o los salones de los ferrys de líneas regulares cuando están atracados en el muelle".
Eva Garde destaca la creación de "una oferta conjunta, tanto pública como privada"
El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, destacó que la incorporación de la Costa a la oferta de la provincia "nos hace más fuertes a nivel turístico". Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María José Sánchez, señaló que este viaje de familiarización "supone un mecanismo de promoción eficaz y práctico a la hora de impulsar el sector del turismo, estratégico en la comarca".
En representación del municipio de Motril, su teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, reivindicó el potencial de la Costa Tropical en el conjunto de la oferta de la provincia. Su homólogo de Almuñécar, Daniel Barbero, puso en valor ante los empresarios las 7.000 plazas hoteleras con que cuenta su municipio, casi todas en establecimientos de cuatro estrellas, y los distintos espacios públicos y privados para la realización de actividades profesionales. Barbero destacó "el patrimonio histórico y cultural de Almuñécar, así como la oferta de ocio, como complemento y valor añadido a los congresos y encuentros profesionales".
Una oferta conjunta
La directora del
Granada Convention Bureau,
Eva Garde, agradeció la iniciativa porque "supone acercar la Costa a los empresarios de Granada para trabajar de manera armoniosa y
conseguir posicionar una oferta conjunta, tanto pública como privada".
Los empresarios conocieron, entre otros lugares, las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Motril, el Resort Playa Granada y la Casa de los Bates, en el municipio de
Motril; en
Salobreña, el auditorio José Martín Recuerda y el Centro de Convenciones del Hotel Salobreña; y en
Almuñécar, el hotel Albaycin del Mar, el Parque El Majuelo, el Auditorio de la Casa de la Cultura y el centro privado para eventos y celebraciones Venta Luciano.