Esta edificación, con sus 120 habitaciones, se integra de tal manera en medio de la grandeza del monte, dentro de la estación de esquí Baqueira Benet, que cualquiera diría que es parte natural del rocoso paisaje que lo alberga. Además, la edificación se ha llevado a cabo utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, lo que no solo ha supuesto un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa por parte de esta obra perteneciente a la cadena de Hoteles Santos, sino que además repercute en una mejor fusión entre el edificio y su contexto.
El hotel ofrece multitud de comodidades para quienes acuden en busca de las pistas de esquí
Establecido en la cota 1.500, donde se extienden subidas y bajadas de blancas explanadas, el Hotel Val de Neu un paraíso para los amantes de los deportes de nieve y para los que, en definitiva, quieren disfrutar de los paisajes invernales desde el calor y la comodidad que proporciona un servicio premium. Y es que, el Val de Neu cuenta con el calificativo de Hotel Cinco Estrellas de Gran Lujo. El hotel pone a disposición de los clientes que se hospeden en una de las cuatro Neu Real (sus cuatro suites) un servicio de vehículos de alta gama con el que podrán conocer el Valle de Arán.
El hotel cuenta con un servicio de spa que incorpora un circuito termal y una amplia selección de tratamientos de belleza y bienestar, así como un gimnasio, para los que no renuncian a seguir cuidándose durante sus vacaciones, y un espacio para los más pequeños que incluye piscina climatizada, y en el que tendrán la diversión asegurada, contando con la supervisión necesaria por parte del equipo de animación para garantizar así su seguridad y la tranquilidad de los padres.
El hotel cuenta además con cuatro espacios de restauración a la altura de los paladares más exigentes, ofreciendo una amplia variedad gastronómica. En cada uno de ellos se ofrecen platos de diferentes rincones del mundo. Así se pueden encontrar La Nonna, especialistas en cocina italiana, El Bosque, donde se pueden degustar platos internacionales, La Fondue, un deleite de cocina francesa, y El Bistró, una carta con multitud de opciones para todos los gustos. A todo ello, hay que añadir un buffet libre donde los más pequeños encontrarán sus platos favoritos, así como los desayunos de primer nivel que ofrece el hotel,también bajo la opción de room service.
Por último, el hotel ofrece multitud de comodidades para quienes acuden en busca de las pistas de esquí. Se puede encontrar un servicio de apertura de maletas, servicio de guardaesquís, ayuda para la colocación de las botas o el arreglo y puesta a punto del material necesario. Todo para poder practicar este deporte sin preocuparse por nada más que por disfrutarlo, tanto si se es profesional como si se trata de la primera vez.