Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El precio de los ‘paquetes’ turísticos cae tímidamente

El precio de los ‘paquetes’ turísticos registra en octubre un ligero retroceso del 0,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este producto, comercializado en exclusiva por agencias de viajes, cae un 5,7% respecto a septiembre.

El precio de los viajes a destinos nacionales cae un 4,3%

Detrás del descenso interanual está el abaratamiento de los viajes combinados a destinos nacionales. Su precio retrocede 4,3 puntos en relación a octubre de 2018. Los ‘paquetes’ turísticos internacionales, en cambio, muestran una tasa positiva del 0,6%.

En lo que va de año, el precio medio de los viajes organizados baja un 7,7%. Diferenciando por destinos, en el caso de los nacionales la caída es del 18,1%, mientras que en los internacionales es del 2,7%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,