Iberia ha desarrollado su Movistar Living App que ofrecerá contenidos exclusivos tanto a los
usuarios de Movistar Home, a través de su asistente virtual Aura, como a los de Movistar+ que cuenten con decodificador UHD. Solamente con decir "Ok Aura, abre Iberia" o bien a través del mando de la televisión, se podrá acceder a guías de destinos con recomendaciones sobre eventos y lugares de interés, consultar videos inspiracionales sobre viajes o reservar de billetes a través de su web.
Iberia apuesta por ofrecer canales de contacto alternativos
Con la Living App de Iberia en Movistar, la compañía aérea "refuerza aún más su apuesta por la voz y por ofrecer canales de contacto alternativos a los tradicionales a sus clientes", remarcan desde la misma. Su director de transformación, Gabriel Perdiguero, resalta que "la Movistar Living App de Iberia nos permite acercamos aún más a nuestros clientes, que, desde el salón de su casa y a través de su televisión, podrán inspirarse a la hora de planificar su viaje e incluso comprar su billete con un enlace directo a www.iberia.com".
Iberia ya trabaja en incorporar nuevas funcionalidades a su Movistar Living App con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes, como por ejemplo, permitiendo obtener información sobre la reserva, recibir recomendaciones o recordatorios sobre un vuelo, entre otras.
Air Europa irá añadiendo funcionalidades
Por su parte,
los clientes de Air Europa y Movistar en España también pueden inspirarse para sus viajes y reservar sus vuelos a través de la
app de Air Europa en Movistar. En los próximos meses, la aerolínea
habilitará otras funcionalidades como el check-in, seleccionar el asiento, facturar o añadir maletas, contratar wifi a bordo o enviarse la tarjeta de embarque directamente al móvil.
El director de transformación, José Carlos Lacaci, apunta que "en Globalia
estamos obsesionados con mejorar la experiencia de nuestros clientes y tenemos la convicción de que los asistentes de voz y la inteligencia artificial suponen un antes y un después". "En concreto, ya ponemos a disposición de los casi 12 millones de clientes la posibilidad de reservar sus vuelos e inspirarse para sus viajes, y pronto les permitiremos hacer cosas como seleccionar sus asientos a través de la voz, de una forma sencilla y sin moverse del sofá de casa", concluye.