www.nexotur.com

Para el 52% de los viajeros, vivir emociones fuertes es una gran motivación personal

martes 12 de noviembre de 2019, 07:00h
Tulloch Castle Hotel - Dingwall, Reino Unido.
Ampliar
Tulloch Castle Hotel - Dingwall, Reino Unido.

Hay muchos motivos para viajar: escapar de la rutina, vivir aventuras o simplemente hacer algo por primera vez. Para muchos viajeros (el 52%), “vivir emociones fuertes” es una gran motivación personal. Ahora que las noches son cada vez más largas, puede que muchos viajeros se atrevan a vivir emociones fuertes con una estancia en una habitación embrujada.

Booking.com ha buscado entre sus más de 159 millones de comentarios de clientes reales para preparar esta selección de alojamientos en los que se ha producido algún tipo de actividad paranormal, según lo que escribieron los clientes de Booking.com en sus comentarios. En Booking.com hay alojamientos para todos los gustos, desde los clásicos castillos embrujados hasta prisiones reconvertidas en albergues e, incluso, spas con un punto inquietante.

HI- Ottawa Jail Hostel - Ottawa, Canadá

Esta antigua prisión, conocida en su día como la cárcel de Nicholas Street, fue reconvertida en albergue. Aunque algunas de sus habitaciones se han reformado para incluir comodidades modernas, el albergue conserva las puertas de madera originales de la cárcel y todas sus ventanas siguen teniendo barrotes. Es más, hay quien dice que los antiguos reclusos siguen rondando por aquí, y no es nada raro escuchar gritos y otros ruidos misteriosos. Una de las apariciones más frecuentes en la cárcel de Ottowa es la de Patrick J. Whelan, un sastre irlandés al que ejecutaron en la prisión por el supuesto asesinato de un político local.

Tulloch Castle Hotel - Dingwall, Reino Unido

Situado en las Tierras Altas escocesas, Tulloch Castle se construyó en el siglo XII. Ahora reconvertido en hotel, Tulloch Castle es un alojamiento único con un pasado y una historia escalofriantes, y es que hasta se usó como hospital improvisado después de la evacuación de Dunkirk en 1940. Una de las cosas que más gusta a los clientes es el tour de los fantasmas, con el que recorrerás los pasillos y escaleras del hotel.

1886 Crescent Hotel and Spa - Eureka Springs, Arkansas, Estados Unidos

Construido como resort de lujo a finales del siglo XIX, el Crescent Hotel cayó rápidamente en el olvido, se recicló como universidad y conservatorio para mujeres jóvenes y más tarde fue un hospital y clínica de salud a cargo de Norman Baker, un auténtico fraude sin ninguna formación médica.

Q Station - Sídney, Australia

Hasta que se cerró en 1972, por aquí pasaban todas las personas que llegaban a Australia y se creía que tenían alguna enfermedad. En la North Head Quarantine Station permanecían 40 días en aislamiento. Enfermedades contagiosas como la viruela, el cólera o la peste bubónica provocaron la muerte de más de 500 personas en el centro de cuarentena. Reconvertido en centro de visitantes y alojamiento, hoy en día se le sigue considerando como el sitio más encantado de Australia, y ha salido en muchas series de TV y películas de miedo. Además de los tours de fantasmas que profundizan en el pasado de este lugar, el Q Station también ofrece tours históricos y actividades al aire libre como piragüismo y snorkel.

Hotel Paris - Florencia, Italia

Florencia es una ciudad romántica, así que es lógico que su historia de fantasmas más famosa sea también una historia de amor: Bianca Capello, una noble veneciana famosa por su belleza, se casó en secreto con Francesco I de’ Medici, gran duque de la Toscana, después de una larga aventura amorosa. En octubre de 1587, la pareja murió en circunstancias misteriosas, probablemente envenenados. El Hotel Paris se encuentra en un antiguo palazzo en el que solían encontrarse los amantes. Hoy en día es un hotel boutique, y se dice que el espíritu de Bianca todavía pasea por los salones buscando a su marido.

Trembling Madness Apartments - York, Reino Unido

York está plagada de fantasmas, y es que por algo fue declarada la ciudad más encantada de Europa. Aquí todo está embrujado: los callejones, las iglesias, los hoteles y hasta los pubs. El The Trembling Madness Apartments se encuentra en el centro de la ciudad de York, cerca de un patio antiguo. Se dice que uno de los apartamentos, con más de 600 años, está embrujado.