The Residence Douz contará con una colección de 50 villas inspiradas en el desierto dentro de 14 hectáreas
Ofreciendo un nuevo concepto de alojamiento en el sur de Túnez, The Residence Douz contará con una colección de 50 villas inspiradas en el desierto dentro de 14 hectáreas de onduladas dunas de arena y palmeras. Desde el restaurante de inspiración mediterránea y el restaurante tradicional tunecino, hasta el de cocina internacional, los tres nuevos espacios gastronómicos ofrecen innovadores sabores para huéspedes y residentes por igual.
The Thalasso Spa en The Residence Tunis es ampliamente conocido en la región y el Spa en The Residence Douz no será la excepción. A los huéspedes les espera un gran hammam, ocho salas de tratamiento y ocho salas de exfoliación, un spa lounge y baños turcos, cada espacio con obras de arte y mobiliario local.
Para las familias, el nuevo Kids Club tendrá una torre de observación, una piscina infantil y múltiples salas de juegos. Fuera del complejo, podrán vivir aventuras en camello en la vasta extensión de dunas doradas o realizar excursiones a lugares que Star Wars hizo famosos, incluidas las Trogloditas de Matmata, viviendas tipo cueva excavadas en las montañas, el lago salado de Chott El-Jerid y el parque natural Jbil.
Túnez, en alza
Gracias a la progresiva recuperación del sector turístico en Túnez durante el año pasado, Invest in Tunisia confirmó que el país espera un crecimiento económico del 3,5% en 2019, en comparación con el 2,9% de 2018. La confianza de los turistas que visitan el país ha resultado en 8,3 millones de visitantes en 2018, en comparación con los siete millones que lo visitaron en 2017, un aumento del 17,7%. Este año, todo apunta que las cifras serán todavía más positivas, según un informe publicado por el Ministerio de Turismo.
La industria del turismo ya representa más del 8 % del producto interior bruto (PIB) de Túnez, y se espera conseguir el número récord de nueve millones de visitantes en 2019. Los ingresos generales del sector turístico alcanzaron más de 3,9 mil millones de dólares en 2018, un aumento del 42,1 % con respecto a 2017, y las pernoctaciones llegaron a los 26,1 millones, un 22,8 % más que en 2017.
Dos nuevos hoteles proyectados en Túnez
Además de The Residence Douz, la marca abrirá un hotel en La Medina de Túnez, así como otro en una isla frente a la costa este de Túnez, la Isla de Djerba. The Residence Tunis también se verá inmerso en una expansión en una parcela adyacente al lado del hotel.
La Medina de Túnez será la primera propiedad urbana en la cartera de The Residence by Cenizaro. Posteriormente, el hotel en la Isla de Djerba está previsto para los huéspedes que buscan una oferta diferente, lejos de la ciudad, a orillas del mar Mediterráneo.
Gary Xie, director de Cenizaro Hotels & Resorts, ha afirmado que “nuestro objetivo con la expansión en Túnez, en Douz, la Isla de Djerba y La Medina de Túnez, junto con el ya existente The Residence Tunis, es proporcionar una experiencia de lujo de cinco estrellas a medida en las cuatro propiedades. Los resorts ofrecen escenarios únicos, desde el desierto del Sahara hasta el enclave cultural de Medina y el entorno costero de Djerba, lo que confirma que podremos brindar un descubrimiento extraordinario y fascinante de todo Túnez, al más puro estilo de The Residence by Cenizaro".