www.nexotur.com

Room Mate Alba, el quinto hotel de Sarasola en Madrid

Forma parte del plan de expansión de la compañía que sumará 10 proyectos en los próximos 18 meses

viernes 25 de octubre de 2019, 07:00h

Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola, continúa ejecutando su ambicioso plan de expansión por las principales capitales del mundo. Room Mate Alba es el quinto hotel que la cadena abre en la ciudad de Madrid y el vigesimoséptimo a nivel mundial. Además, a finales de año la cadena inaugurará un sexto hotel en la capital, Room Mate Rex, situado en plena Gran Vía madrileña.

Ubicado el Barrio de las Letras, Room Mate Alba ha querido conservar los vestigios de la construcción, original del siglo XVII, como su fachada, la escalera o el zaguán. Así mismo, su ambiente acogedor, su oferta gastronómica y su bagaje histórico, lo convierten en un destino perfecto para la cadena, que ya cuenta en este mismo barrio con el hotel Room Mate Alicia, diseñado por Pascua Ortega e inaugurado en el año 2006.

El hotel Room Mate Alba cuenta con 80 habitaciones y ha sido diseñado por el aclamado interiorista y anticuario Lorenzo Castillo

Room Mate Alba, diseñado por el interiorista y anticuario, Lorenzo Castillo, cuenta con unas instalaciones cuidadas hasta el último detalle y dispone de 80 habitaciones divididas en cinco categorías: standard, superior, ático, suite y suite deluxe. Además, ofrece dos salas de reuniones panelables para eventos corporativos o presentaciones que se pueden convertir en una sala grande. Se ha conservado también el patio interior del edifico, lugar que acogerá parte de los eventos que se celebren en el hotel y servirá de zona de relax para los clientes.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, “llevábamos más de 12 años sin abrir un nuevo hotel en Madrid. Me hace especial ilusión porque el Barrio de las Letras es una de mis zonas favoritas de la ciudad. Trabajar con mi gran amigo Lorenzo Castillo siempre es un placer. Estoy convencido que Room Mate Alba va a enamorar a todo el mundo”.

Por su parte, Lorenzo Castillo, ha señalado que “he querido ser respetuoso con el estilo aristocrático galdosiano, pero darle un giro hacia el exotismo que también fue característico de la época, aunque es verdad que en España solo se usó en muy pequeñas dosis en los palacios reales o en las de la nobleza más cercana al Rey. Así, Room Mate Alba es una auténtica obra de arte. Seguir colaborando con Room Mate me hace muy feliz”.

Las obras de remodelación del edificio han sido llevadas a cabo por AQ Acentor, promotora de Aquila Capital, actual propietaria del edificio. “Estar con Room Mate Hotels es sinónimo de garantía, porque es un reconocido operador de un tipo de hoteles boutique, con mucha personalidad y que a nosotros nos da todas las garantías para meternos en dicho sector”, comenta Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

Con esta apertura, la compañía continúa con su expansión internacional que se completará en los próximos 18 meses con 10 nuevos proyectos y ya está preparando su desembarco del que será su primer hotel de playa en Mallorca.