A pesar de la
incertidumbre generada por el Brexit, un alto porcentaje de los ciudadanos británicos seguirá desplazándose a destinos extranjeros. Según revela un estudio de
la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA),
el 70% de los turistas de este mercado planean viajar al exterior durante los próximos 12 meses.
Estados Unidos arrebata a Francia la segunda posición
España figura nuevamente como la opción preferida, con un 28%, si bien experimenta un claro retroceso interanual. Y es que en los últimos 12 meses arrasó con un porcentaje del 38%. Por detrás aparece Estados Unidos con un 19%, mientras que Francia desciende al tercer puesto con un 16%, siete puntos menos que en el último año, cuando alcanzó el 23%. También sufren caídas Italia, que pasa del 17% al 15%, y Alemania, que se ve superada por Grecia como el quinto destino más solicitado por los turistas británicos.
Ligero retroceso del destino España esta temporada de verano
Volviendo al destino España, ABTA revela que, pese a su dominio,
en esta última temporada de verano empezó a mostrar una evolución negativa, con un "ligero descenso" de las reservas de viajes combinados después de varios años de crecimientos significativos. La tendencia es totalmente opuesta en Turquía, Túnez y Egipto, que protagonizan importantes aumentos. Para la Asociación, "algunos turistas que disfrutaron durante varios años de vacaciones en el Mediterráneo Occidental, ahora están optando por otros destinos".
Como conclusión, la
directora de desarrollo de marca y negocios de ABTA, Victoria Bacon, apunta que "Europa ha vuelto a ser muy popular para las vacaciones de este año y
parece que seguirá siendo la opción preferida para los británicos". "América del Norte y Asia atraen a más turistas de Reino Unido, particularmente entre los viajeros más jóvenes", añade.