La
producción aérea de las agencias de viajes españolas vía BSP aumenta cada vez con mayor intensidad. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, en septiembre se ha registrado un alza interanual del 11%, con 444,7 millones de euros, frente a los 400,6 millones de hace un año.
La producción sube cerca del 4% en el acumulado de 2019
Un mes antes, en agosto, también se produjo un fuerte incremento del 7,9%, pasando de los 325,1 millones de 2018 a 350,9 millones. También en julio se registró un avance interanual del 5,9%, con 466,6 millones.
La tendencia de estos tres últimos meses contrasta con la observada en el segundo trimestre. En junio la producción de las agencias con título IATA cayó un 5,5%, en abril lo hizo un 0,2% y en mayo aumentó únicamente un 0,2%.
En lo que respecta al acumulado del año, es decir, al periodo comprendido entre enero y septiembre, la cifra de negocio de las agencias con título de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) se eleva un 3,8%. Pasa de los 3.844,2 millones de 2018 a 3.991,5 millones.
Más de 15 millones de billetes vendidos hasta septiembre
En estos nueve meses, las agencias de viajes españolas han distribuido vía BSP un total de
15,5 millones de billetes de avión. Se trata de un
crecimiento del 4,4% en comparación con los 14,9 millones que comercializaron en el mismo periodo del ejercicio anterior. En septiembre el aumento es del 12,4%, con cerca de 1,8 millones de pasajes vendidos.