La Oficina de Congresos de Avilés, creada por el Ayuntamiento de Avilés y la Cámara Oficial de Comercio, tiene el objetivo de situar a la ciudad como destino preferente de congresos, una tarea en la que participa también la asociación Avilés Club de Empresas. En este sentido, se ha destacado que la ciudad acogió el año pasado más de 500 eventos de diversa índole, según los datos del Gobierno local.
La concejala de Turismo, Raquel Ruiz, ha explicado que la actividad acogida ha sido eventos del ámbito, empresarial, educativo, deportivo, científico y cultural. Asimismo, ha resaltado que la actividad MICE se va consolidando en la ciudad y que la perspectiva es la de seguir creciendo.
Nuevas reuniones
Esta ha sido la primera reunión de este tipo que ha organiza la Oficina de Congresos —en la que ha participado también el coordinador general de la Cámara de Comercio, Heriberto Menéndez—, pero que tendrá continuidad con nuevos encuentros con otros agentes en los próximos meses.
Durante la reunión, se ha dado a conocer la Oficina entre los distintos actores que organizan eventos, los recursos, las ayudas y los equipamientos de que dispone la ciudad. Para la concejala de Turismo, lo más importante es que exista una colaboración entra la parte pública y privada para mejorar la coordinación de este tipo de eventos.