www.nexotur.com

García Garrido: ‘Pasamos a ser uno de los líderes de la distribución en Europa’

lunes 14 de octubre de 2019, 07:00h
El presidente ejecutivo del grupo Wamos, Eduardo Montes.
Ampliar
El presidente ejecutivo del grupo Wamos, Eduardo Montes.
Wamos ha formalizado la adquisición el 100% de los activos de Neckermann, negocio retail de Thomas Cook en Bélgica, para incorporarlo a Nautalia Viajes. La operación, cuyo importe no ha trascendido, refuerza la apuesta del grupo por la turoperación y la especialización del producto diferenciado, así como por la expansión internacional, que comenzó hace tres años en Portugal.
Cuenta con 61 puntos de venta físicos en Bélgica


En palabras del CEO de Nautalia, Rafael García Garrido, "con esta compra pasamos a ser uno de los principales líderes de distribución de Europa". "Estoy muy contento de que un equipo directivo con la experiencia y conocimiento que tiene Neckermann formen parte del grupo", añade.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Wamos, Eduardo Montes, resalta que esta adquisición supone "la apuesta decidida por el crecimiento orgánico e inorgánico para convertirnos, desde España, en el grupo de referencia en el Turismo mundial". "Neckermann aporta y contribuye a consolidar el negocio del Turismo de calidad en el que apostamos, ante las nuevas exigencias de los clientes y con la vocación de ofrecer mucho más que un traslado", prosigue.

Factura unos 150 millones anuales

En esta línea, Montes hace hincapié en que "nuestra vocación es ofrecer experiencias nuevas que satisfagan todas las necesidades de nuestros clientes". "Forma parte de la estrategia de internacionalización del grupo que comenzó en Portugal y además refuerza el Turismo receptivo español, dando continuidad a un negocio en uno de los principales países de origen", sentencia.

Neckermann, agencia de viajes fundada hace 40 años, factura anualmente una cifra aproximada de 150 millones de euros y cuenta con cerca de 200 empleados. La empresa, que seguirá operando bajo su nombre comercial, cuenta con 61 puntos de venta físicos en Bélgica. Está especializada en vacacional y viajes de incentivos, así como en cruceros.