Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Córdoba potencia la imagen de la ciudad

El Palacio de Congresos de Córdoba y la filial española del grupo audiovisual francés mk2 (propietarios de Cinesur) han firmado un acuerdo de colaboración para la exposición y proyección de productos audiovisuales y de realidad virtual sobre la capital cordobesa en el espacio ubicado en la calle Torrijos.

Esta alianza, que está enmarcada dentro del programa de eventos complementarios a la actividad congresual del Palacio, se llevará a cabo una vez estén concluidas las obras de la segunda fase del edificio y propiciará la creación de nuevos puestos de trabajo. Este acuerdo pone en marcha un ambicioso proyecto que pondrá de relieve la importancia del patrimonio cultural de Córdoba y combinará la tecnología audiovisual, el arte y la historia.

El proyecto incluirá una exposición audiovisual inmersiva, que envolverá a los asistentes en las diversas influencias culturales y artísticas que han marcado la ciudad; la exposición y proyección de un documental inédito sobre la evolución de Córdoba a través del paso de los siglos; y experiencias de realidad virtual que sumergirán al visitante dentro de las señas de identidad de la ciudad de Córdoba.

A través de este acuerdo, el Palacio de Congresos acogerá estas actividades y productos audiovisuales en diferentes espacios, con cuya explotación pretende generar sinergias dentro del sector, así como contribuir a una mayor difusión cultural de Córdoba, repercutiendo de manera directa en las pernoctaciones y estancias de visitantes en la ciudad, así como en el aumento de su actividad y oferta turística.

Además, dentro de esta colaboración, se realizarán proyecciones audiovisuales a los congresistas y asistentes a congresos de índole nacional e internacional, contando con traducción simultánea, con el fin de difundir la imagen e historia de la ciudad de Córdoba entre ellos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: