Los viajeros de negocios de todo el mundo destacan los beneficios de los desplazamiento por motivos laborales. Según un informe de CWT, los pros superan a los contras tanto en el trabajo (92%) como en casa (82%). En este sentido, los viajeros de América son los más entusiastas con un 94% y un 86%, respectivamente, seguidos de los viajeros de Asia-Pacífico, con un 93% y un 84%, y los de Europa, con un 89% y un 77%.
Los viajeros de negocios españoles se sitúan por encima de la media global y europea cuando se trata de ver el impacto positivo de los viajes en el trabajo. Con un 95%, ocupan el segundo puesto del ranking mundial empatados con argentinos y chinos y solo superados por los canadienses (96%). En lo que al impacto en casa se refiere, un 81% de españoles señala que los pros superan a los contras.
Desarrollar la confianza, conocer mejor a la gente y las eficiencias son los tres principales beneficios de reunirse cara a cara
"Visitar un nuevo destino, conocer a alguien cara a cara por primera vez, establecer contacto con personas que hagan crecer tu negocio y te ayuden a prosperar profesionalmente, así como escapar de la rutina laboral son algunos de los factores más emocionantes asociados a los viajes de negocios de acuerdo con nuestros hallazgos", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT, Niklas Andreen.
El estudio de CWT también muestra que desarrollar la confianza (39%), conocer mejor a la gente (32%) y las eficiencias (31%) son los tres principales beneficios de reunirse cara a cara para los viajeros de todo el mundo. Los viajeros europeos son los que más importancia dan a conocer mejor a la gente (37%), seguidos de los americanos (36%) y los viajeros de Asia-Pacífico (25%). Los europeos también son los que más valoran las eficiencias de conocer a la gente cara a cara (34%), seguidos por los viajeros de Asia-Pacífico (31%) y América (29%). En el caso de los viajeros de negocios españoles, los tres principales beneficios del cara a cara coinciden con los resultados globales con unos resultados del 39%, 34% y 31%, respectivamente.
La importancia del ‘bleisure’
Otra ventaja de viajar por negocios es la posibilidad de
extender el viaje para dedicar unos días al ocio. En los últimos 12 meses, los encuestados para realizar el informe prolongaron su viaje 2,4 veces de media, tanto globalmente como en el caso de
España. Por regiones, los viajeros americanos fueron los que más lo hicieron (2,7 veces) seguidos de los europeos (2,4 veces) y de los viajeros de Asia-Pacífico (2,3 veces).
La extensión media global fue de 4,3 días y la española de 3,8.
El estudio también revela que la mayor parte de
las empresas se muestra favorable al bleisure siempre que los empleados se hagan cargo de sus gastos personales (76%). Las empresas de Asia-Pacífico son las más proclives a ello con un 79%, seguidas de las americanas con un 77%. En el caso de Europa, el porcentaje alcanza únicamente el 70%, algo que contrasta fuertemente con el resultado de España. Con un 88%,
las empresas españolas se sitúan a la cabeza mundial empatadas con las indias.