El turismo no residente aumenta en un 3,4% con respecto al año anterior
La llegada de turistas extranjeros a nuestro país continúa creciendo por encima de la media europea, siendo su gasto medio de 1.089 euros. Solo en el pasado mes de julio suposo 11.980 millones de euros, un 2% más con respecto a el mismo mes del año anterior, lo que se traduce en un incremento anual del 3,4 %.
En este sentido, el gasto medio aumenta en un 4,9% llegando hasta los 160 euros diarios y una duración de media de los viajes entre seis y siete días siendo los británicos, alemanes y franceses los que más presupuesto gastan en sus vacaciones con un 20,6%; 11,7% y 8,9% del total respectivamente, según datos del INE.
El modelo de vacaciones también cambia
El sector turístico está en continua evolución y aunque los paquetes turísticos y la contratación de alojamientos hoteleros continúa siendo muy solicitado, tanto por el turista nacional como por el internacional, los alojamientos extrahoteleros suponen una opción cada vez más demandada para el plan de vacaciones.
Hacer uso de este tipo de alojamientos permite al turista vivir una experiencia en familia o amigos más económica y con un número más elevado de pernoctaciones que con a contratación de un paquete turístico.
Por ello, según el CEO de Indie Campers, Hugo Oliveira, tras extraer las conclusiones del estudio elaborado por la compañía sobre el turismo extrahotelero, indica que “si hacemos una comparativa sobre el número de reservas de caravanas respecto al año anterior hemos observado que en España esta cifra ha aumentado en un 6,83% más que en verano de 2018, una cifra que refleja una tendencia clara por optar por un turismo cada vez más demandado”.
Igualmente, este estudio refleja las cinco ciudades más solicitadas por los turistas residentes para alquilar una caravana donde destacan Barcelona (22,2%), Madrid (11,6%), Bilbao (7,2%), Sevilla (6,2%) y Málaga (6,1%). Asimismo, los alemanes representan el 7,9% de las reservas que se realizan en España, seguido de los italianos (4,8%) y los británicos (4,5%).