En total, el grupo suma 40 empleados y 194 habitaciones en la capital vizcaína, todas ellas bajo la modalidad de explotación
La cadena ha explicado que Bilbao constituye una de las ciudades más importantes para el grupo a nivel estratégico. Con la apertura del Sercotel Ayala Bilbao, que prevé abrir sus puertas a principios del próximo año, la cadena sumará un total de tres hoteles, todos ellos bajo la modalidad de explotación, que representan un total de 194 habitaciones y 40 empleados.
“Con la incorporación de este nuevo hotel, el grupo consolida la estrategia de incrementar el número de alojamientos en gestión en España. Bilbao se encuentra en el eje de nuestro plan de expansión, motivado por la completa oferta de ocio y la fuerte apuesta por el sector MICE de la capital vizcaína” ha explicado Álvaro Saiz.
Saiz ha añadido que la apuesta del grupo por el País Vasco se pone de manifiesto no sólo en su capital, sino también en el resto de la región. De hecho, además de los tres hoteles en Bilbao, la cadena cuenta con siete hoteles más repartidos por las ciudades vascas de San Sebastián y Hondarribia (Guipúzcoa), Vitoria y Altube (Álava) y Laguardia (Rioja Alavesa), y ha destacado su interés en seguir creciendo en las capitales de provincia de la región.
La presentación, que ha tenido lugar en el marco de un evento deportivo dirigido a agencias de viajes, travel managers y otros actores del sector turístico de la zona, ha servido, a la vez, para poner de manifiesto el producto deportivo Sercotel y la fuerte propuesta de valor del grupo por el deporte.
Sercotel Hotel Group en Bilbao
En el acto también se han detallado las características de cada uno de los establecimientos de la cadena en la ciudad. El nuevo hotel, el Sercotel Ayala Bilbao, situado en la céntrica calle Canciller Ayala en el solar de la antigua residencia de los Jesuitas, será un cuatro estrellas superior con 61 habitaciones. Este hotel se sumará al Sercotel Arenal Bilbao que fue inaugurado a principios de este año y que cuenta con 36 habitaciones. El establecimiento está situado en pleno casco viejo, en la calle Fueros, muy cerca de la Catedral de Santiago y a pocos metros del Museo Guggenheim.
El Sercotel Coliseo, de cuatro estrellas y ubicado en la antigua ópera de la ciudad, en el histórico edificio Coliseo Albia, cuenta con 97 habitaciones y es explotado por Sercotel Hotel Group desde hace más de ocho años.