Según el CEO de Logitravel.com, Joan Balaguer, “con la llegada de septiembre vemos como aumenta la búsqueda de viajes para puentes y fines de semana largos. Los puentes suponen ventanas perfectas para una escapada cercana”.
El importe medio de los viajes contratados para los puentes se sitúa en torno a los 1.029 euros
Asimismo, desde Logitravel se está también intentando incentivar esas búsquedas y la agencia online ofrece descuentos entre el 5% y el 10% para viajar durante los puentes, y otras facilidades como pago inicial de solo 100 euros por persona y bono regalo de hasta 75 euros para añadir servicios como transfer, coche de alquiler o actividad en destino.
El importe medio de los viajes contratados para los puentes se sitúa en torno a los 1.029 euros, con una ligera subida respecto al año anterior que se situó en 970 euros de media. En cuanto a la duración de estos viajes, suele ser de tres noches, o de cuatro, lo más habitual.
La antelación media en la reserva de los puentes en 2018 se situó en torno al mes para los puentes de octubre y noviembre y el mes y medio para el puente de diciembre. En éste sentido, Balaguer comenta que “a medida que se acerca la fecha de salida, el principal problema se encuentra en la falta de vuelos, por ello animamos a reservar con antelación, para elegir libremente y sin subidas de precio, el destino deseado”.
En las escapadas de octubre y noviembre destacan las capitales europeas y también las Islas Baleares y Canarias. En el puente de diciembre, las capitales europeas y la larga distancia con destinos como Nueva York o Caribe, son los más solicitados.