El crecimiento de Friendly Rentals es exponencial, ya que de 2017 a 2018 aumentaron su facturación en un 31%. Durante este periodo, crecieron también el número de reservas en un 25% y acumularon más de 40.000 reservas. Durante los meses de julio y agosto de 2019, la empresa ha batido récords de ocupación, con un 97% en casi todos sus destinos.
Como explica Angela Watson, COO de la compañía, “la principal misión de Friendly Rentals es garantizar que tanto nuestros propietarios como nuestros huéspedes estén bien atendidos. Esto significa que garantizamos los máximos ingresos a los propietarios y les ahorramos todo el esfuerzo en la gestión del alquiler. Además, garantizamos que los huéspedes obtengan una propiedad de calidad y de alto nivel a un precio que esté al alcance de todos y un servicio profesional y amable para garantizar que su estancia sea agradable y sin problemas”.
Permite a los huéspedes escoger alquileres que van desde un día a once meses
Con el objetivo de ahorrar tiempo a los propietarios, el equipo de Friendly Rentals se encarga íntegramente de todos los servicios que necesita el viajero: desde recibir a los clientes para el check-in y check-out, mantenimiento y limpieza de los apartamentos, optimización de precios, decoración, asesoramiento para la contratación de seguros, sesión fotográfica por profesionales, control de los ruidos e, incluso, garantizar la seguridad.
Para obtener la máxima rentabilidad de cada apartamento, Friendly Rentals se encarga también de la elaboración de un Business Plan a medida que consiga superar las expectativas iniciales de los propietarios y garantice los ingresos. Para ello, realizan un estudio de mercado y analizan las posibilidades de cada apartamento, la zona y los niveles de demanda. De este modo, adecuan los precios en función de cada zona y, por ejemplo, deciden subirlos cuando hay eventos especiales.
Friendly Rentals cuenta con una sede principal en Barcelona y tiene oficinas en Madrid, Valencia y Sevilla. En sus sedes reciben a los turistas para gestionar todas sus necesidades, tanto a la llegada, como en la salida. De hecho, cuentan con espacios adaptados por si los viajeros necesitan dejar sus equipajes. De este modo, ahorran al propietario todo el esfuerzo y tiempo que supone tener que estar pendientes para recibirlos o comprobar que todo esté bien a la salida.
En poco tiempo, Friendly Rentals se han convertido en una alternativa accesible y de calidad a los alojamientos hoteleros en las ciudades. Actualmente, la compañía está preparando nuevos proyectos. Por un lado, el fast check-in, una aplicación que agiliza el check-in del cliente y que hará que sólo tenga que pasar a recoger las llaves por la oficina. Por otro lado, un direct check-in a partir del cual tendrán acceso al apartamento a través de una app, sin necesidad de pasar por las oficinas si los clientes lo consideran oportuno.