La aerolínea debe esperar a que la Comisión Europea apruebe su concesión
Su CEO, Ralf Teckentrup, destaca que "4.900 empleados, socios, proveedores y clientes de Condor agradecen al Gobierno alemán y al Gobierno del estado de Hesse esta decisión". "Condor es una compañía saludable y rentable que registrará un resultado positivo en el año en curso", avanza el directivo, que reconoce que "debido a que nuestra liquidez para la temporada invernal, tradicionalmente más floja, fue utilizada por nuestra empresa matriz insolvente, necesitamos este financiamiento puente para afrontar la próxima temporada de invierno". "Esta medida es importante para asegurar el futuro de nuestro negocio", sentencia.
Condor tiene la intención de presentar una solicitud para la apertura de un procedimiento de blindaje, con el fin de protegerse de posibles reclamaciones de la empresa matriz insolvente, Thomas Cook Group, y separarse del grupo. "En la situación actual esta medida es la mejor para nuestros clientes, nuestros socios comerciales, proveedores y para nosotros mismos", argumenta Teckentrup.
Mientras que Condor parece asegurar su futuro, varias filiales alemanas de Thomas Cook se declararon insolventes en el día de ayer. Inicialmente, presentarán solicitudes de quiebra las empresas Thomas Cook GmbH, Thomas Cook Touristik GmbH y Bucher Reisen & Öger Tours GmbH.