El presidente de Meliá Hotels International,
Gabriel Escarrer Juliá, y su vicepresidente ejecutivo y CEO,
Gabriel Escarrer Jaume, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este nuevo hotel. El presidente de Cuba,
Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Turismo,
Manuel Marrero, entre otras muchas personalidades del Estado y la sociedad de Cuba, han estado presentes en el acto.
Para Gabriel Escarrer Juliá, la inauguración de este emblemático hotel en el municipio en que hace más de 30 años
la compañía abrió su primer hotel en la isla, el Sol Palmeras (hoy en proceso de renovación),
es un signo del "desarrollo modélico" de Cuba en materia turística, y de la lealtad y compromiso de su cadena con el destino y con su gente, con quien, según ha explicado, "Meliá ha formado siempre un gran y cohesionado equipo".
El Meliá Internacional Varadero incluye un moderno Centro de Convenciones concebido para convertirse en referente del Turismo MICE en Cuba. Cuenta para ello con
siete espacios de reuniones y un gran salón de más de 1.000 metros cuadrados, así como localizaciones alternativas para eventos en zonas de piscina, jardines y playas.