La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) ha celebrado esta semana —en el hotel Meliá Madrid Princesa— la quinta edición de su jornada formativa ‘Support & Technology’, un encuentro dirigido a travel managers y otros profesionales del Sector donde se han analizado diferentes novedades tecnológicas para la gestión de los viajes de negocios.
La jornada ha comenzado con una sesión formativa de habilidades directivas sobre el diseño de presentaciones internas eficaces, de la mano de Natalia Colmenero, experta y formadora en este ámbito. Posteriormente, se ha desarrollado un tiempo de networking con almuerzo entre todos los asistentes para, a continuación, continuar con la jornada con diferentes ponencias, primero con la exposición de algunas novedades de la asociación; y segundo, con el Rincón de la Innovación, de la mano de Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Madrid Network, quien ha destacado algunas tendencias y futuros proyectos de tecnología en Madrid.
La gestión de viajes
Seguidamente, Javier Ibáñez ha transmitido a los asistentes su experiencia en
mindfulness; Joao Carvalho, jefe de
SAP Concur para el Sur de Europa y el África Francófona, ha hablado sobre
las capacidades tecnológicas que están cambiando los procesos de viajes y la gestión de gastos; Nacho Coloma, U4B
business development manager de Uber, ha señalado algunas novedades en relación con
la tecnología y la movilidad; y en un bloque de casos prácticos han intervenido Cristina Corral, de PWC; Carmen Moreno, de Enel; y Ana Maldonado, de Talgo, quienes han puesto en común
sus experiencias a la hora de gestionar la cuenta de gastos de una manera óptima.