www.nexotur.com

Majestic Hotel Group renueva su hotel más joven

Inaugurado en 2008, Denit Barcelona acaba de ser totalmente reformado

miércoles 18 de septiembre de 2019, 07:00h

Moderno, chic, funcional y confortable, Denit Barcelona se convierte en la mejor versión de sí mismo gracias a la reciente renovación integral con la que Majestic Hotel Group ha querido mejorar la experiencia de los huéspedes de su alojamiento más joven. Abierto hace casi 11 años, el que fuera concebido como un night&breakfast renace convertido en un hotel boutique de 36 habitaciones en el que sencillez y bienestar van de la mano.

Emplazado en una antigua finca reformada en el Barrio Gótico de Barcelona, al lado de Plaza Cataluña y a escasos minutos andando de Paseo de Gracia y las populares Ramblas, sorprende la tranquilidad con la que Denit da la bienvenida a todos aquellos que se asoman tras su fachada Art Decó.

El lobby expone una colección de esculturas de la firma Vitra creadas por el artista americano Alexander Girard

El proyecto de renovación ha sido llevado a cabo por el estudio barcelonés de arquitectura GCA. La madera de roble, las estructuras de hierro y el omnipresente blanco, otorgan una incuestionable sensación de sosiego, calma y silencio, mientras que la decoración, de matices nórdicos, luminosa, minimalista y elegante, es eminentemente práctica, con una distribución inteligente que permite optimizar el espacio al máximo. La estética de vanguardia es un rasgo distintivo del hotel Denit, como lo demuestra el mobiliario escogido para decorar las habitaciones y zonas comunes: lámparas de Jieldé, Vibia, Faro y mobiliario de Hay, Andreu World y Pedrali, entre otras firmas de prestigio internacional.

Sus 36 habitaciones cubren a la perfección las necesidades del viajero del siglo XXI. Se han diseñado unos dormitorios prácticos y acogedores, sin excesos, pero con todos los servicios necesarios para una agradable estancia: TV de plasma, paredes con aislamiento acústico, conexión Wi-Fi, altavoz-cargador, etcétera. Sobre los cabezales de las camas pueden verse fotografías del artista Carles Roig, que reproducen originales imágenes de peces tallados en maderas halladas en el mar.

El lobby, cuya distribución se ha alterado por completo con el objetivo de conseguir un espacio más amplio y abierto, expone una colección de esculturas de la firma Vitra creadas por el artista americano Alexander Girard. Además, con el objetivo de hacer de este espacio un lugar para quedarse, se han colocado algunas mesas rodeadas de butacas y un gran sofá que otorgan al hall la doble función de Snack & Drink en el que el personal de recepción servirá bebidas y tentempiés las 24 horas.

El hotel cuenta con un comedor presidido por la escultura del artista Xavier Escribá, que imprime color y vitalidad a la sala en la que cada mañana se sirve un completo desayuno buffet preparado con productos de proximidad como la fruta y los embutidos, otros recién elaborados como los huevos revueltos o el bacon, así como el toque dulce los brownies o los muffins de chocolate.

Finalmente, Denit Barcelona dispone de una sala de reuniones con capacidad máxima de ocho personas en la que celebrar tanto eventos profesionales como personales. La sala está equipada con equipo de audiovisuales y todos los adelantos técnicos para garantizar que el encuentro sea un éxito.