Diamond tiene la visión de educar a sus miembros, propietarios y huéspedes sobre la importancia de ser respetuoso con el medioambiente
Debido a que el plástico presenta uno de los peligros más importantes a los que se enfrenta el planeta, los complejos europeos de Diamond crearon una lista con aquellos artículos de plástico que sus equipos utilizaron frecuentemente como parte de su trabajo durante los últimos tres meses de 2018. En esta lista, los equipos identificaron 25 artículos de plástico de un solo uso que pueden ser reemplazados por opciones sostenibles o eliminados completamente, incluyendo pajitas, platos, cubiertos, vasos, removedores de café, botellas de agua, botes de champú y jabón y bolsas de plástico para la colada.
En colaboración con la Fundación We Are Water, los complejos también han empezado a vender botellas metálicas reutilizables y cepillos de dientes de bambú. Además, se ha llevado a cabo la instalación de filtros en los grifos de la cocina para así reducir las 62.000 botellas de agua de plástico que se compraron el año pasado.
Los complejos también han reemplazado los productos de aseo, incluyendo los dispensadores de champú y gel de ducha, lo que se ha traducido en una reducción del consumo de plástico del 39%. Asimismo, los complejos ahora recogen o distribuyen la ropa de cama en bolsas de tela, reduciendo así el uso de bolsas de plástico en un 70%.
Como compañía, Diamond tiene la visión de educar a sus miembros, propietarios y huéspedes sobre la importancia de ser respetuoso con el medioambiente y así reducir el impacto que la industria del turismo tiene sobre el planeta. El objetivo es concienciar sobre un futuro sostenible.