La previsión de ocupación para esta primera quincena de septiembre de 2019 se sitúa en estos momentos en el 90,9%
Los españoles siguen apostando por Benidorm para sus vacaciones de verano y los datos lo corroboran, ya que un 49% de los viajeros que se alojaron en hoteles durante la segunda quincena de agosto fueron de origen nacional y registraron más de 282.000 pernoctaciones. En comparación con el número de pernoctaciones registradas durante el mismo periodo del año 2018, se ha detectado un descenso de los clientes de origen británico, aunque continúan siendo el segundo mercado más importante para la ciudad de Benidorm. Casi un 30% de los viajeros alojados en hoteles en Benidorm es de procedencia británica y en total han superado las 172.000 pernoctaciones.
Por otro lado, no cabe duda de que Portugal gana terreno en la distribución por nacionalidades de la ocupación hotelera. Los portugueses crecen en Benidorm hasta posicionarse como el tercer mercado con un 9,7%. Se han registrado más de 56.000 pernoctaciones durante la segunda quincena de agosto y la tendencia continúa al alza en comparación con el pasado año.Dentro del ranking de visitantes extranjeros también encontramos a Francia con un 2,3%, Bélgica con un 1,7%, Holanda con un 1,5%, y Rumanía con un 1,4%, entre otras nacionalidades.
Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas superior de Benidorm fueron los que registraron una mayor ocupación durante la quincena, alcanzando un 96,6%; seguidos de los establecimientos de tres estrellas, que han registrado un 94,3%; los de cuatro estrellas con un 94,1% y finalmente los hoteles de dos estrellas han obtenido un 91,2% de ocupación.
La oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm ha superado las 41.000 plazas en este periodo, y prácticamente se operó al 100% de capacidad.La previsión de ocupación para esta primera quincena de septiembre de 2019 se sitúa en estos momentos en el 90,9%.