www.nexotur.com

Barcelona y Palma, entre las ciudades con mayor Turismo

La Ciudad Condal ocupa el puesto 17, seguido por el archipiélago que cae hasta el 19º puesto

jueves 05 de septiembre de 2019, 07:00h
Bangkok lidera por cuarto año consecutivo.
Ampliar
Bangkok lidera por cuarto año consecutivo.

Barcelona y Palma de Mallorca continúan siendo las ciudades españolas que más turistas internacionales reciben con nueve y 8,9 millones, respectivamente y situándose en los puestos 17 y 19. Esto las sitúa entre las 20 ciudades más atractivas para los viajeros internacionales, según los datos del Global Destination Cities Index 2019, estudio anual de Mastercard.

"En la sociedad actual, los viajes se han convertido en una parte fundamental de nuestra manera de trabajar y de nuestra manera de vivir", destaca el presidente de Mastercard, Carlos Menendez.

Hay cuatro ciudades españolas dentro del ‘top’ 10 europeo de gasto

En el ranking mundial, el Global Destination Cities Index 2019 de Mastercard ha desvelado que Bangkok sigue siendo, por cuarto año consecutivo, el primer destino del mundo, con más de 22 millones de visitantes internacionales que pasan al menos una noche en la ciudad. Le siguen París y Londres, que este año intercambian sus puestos y que contabilizaron algo más de 19 millones de turistas cada una.


Ciudades con mayor gasto

Respecto al gasto diario que realizan los turistas en los diferentes destinos, el primer puesto en este ranking global lo ocupa Dubai, con una media de 499 euros. La Meca ocupa el segundo lugar por segundo año consecutivo, seguida por Bangkok.

Respecto a España, hay cuatro ciudades en el top 10 europeo de gasto, que son Palma de Mallorca, en tercer lugar, con un total de 11.453 millones de euros. Santa Cruz de la Palma (8.171 millones de euros) es la cuarta en este ranking, mientras que Barcelona (7.122 millones de euros) aparece en sexta posición y Madrid (4.766 millones de euros) ocupa el octavo puesto de la tabla. Lideran la clasificación Londres, con 14 861 millones de euros y París, con 12 689 millones.