A pesar de que algunos representantes del Sepla intentaron evitar esta situación, acudiendo al SIME para buscar una salida al cierre de las bases de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona y evitar los despidos, no hubo acuerdo entre las partes. "Mantenemos la convocatoria de huelga porque es la única herramienta que tenemos no sólo para intentar salvar el empleo de nuestros 150 compañeros, sino el de todos los pilotos que trabajamos para Ryanair en España" han declarado desde la Sección Sindical de Sepla.
El Sindicato cumplirá con los servicios mínimos que establezca el Ministero de Fomento
Se establecerán servicios mínimos a pesar del desacuerdo
El Sindicato cumplirá con los servicios mínimos que establezca el Ministero de Fomento, a pesar de que no estén nada de acuerdo con los establecidos en la huelga de tripulantes de cabina. A esto se suma el uso continuo de trabajadores de otros países para suplir las bajas de la huelga en España, una práctica ilegal en nuestro país.
La convocatoria tendrá lugar los próximos días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre durante las 24 horas del día. Sepla lamenta que los pasajeros se vean afectados por esta situación y seguirán negociando en busca de una solución.