www.nexotur.com

ENDURECIMIENTO DE PENAS

El PP presenta en el Congreso una proposición no de ley para impulsar un Turismo más seguro

miércoles 28 de agosto de 2019, 07:00h
Los diputados del Partido Popular por Alicante han presentado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso instando al Gobierno a endurecer las penas por actividades ilícitas como el 'trile' o la venta ilegal en playas.
Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados.

La iniciativa, firmada por los diputados populares César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, considera “imprescindible instrumentar los medios necesarios con el objetivo de garantizar un turismo seguro”, por lo que también reclaman ampliar los refuerzos policiales en los destinos turísticos con alto índice de ocupación.

Esta PNL recoge la reciente iniciativa del Ayuntamiento de Benidorm, así como reforzar la presencia policial para evitar la proliferación de estas actividades ilícitas en los destinos turísticos, lo que “genera inseguridad a empresarios, visitantes y vecinos, además de "provocar que se traslade una mala imagen de estos exitosos destinos en los países emisores de turistas".

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados recuerdan que "la seguridad ciudadana constituye un elemento esencial para el éxito turístico de los destinos españoles" y la importancia de "trasladar al exterior una imagen de destino seguro para nuestra competitividad". Entienden que "mantener un nivel de seguridad efectivo es un valor añadido a la oferta turística".

Un importante destino vacacional

Durante el año 2018 visitaron la provincia de Alicante casi 20 millones de turistas, que "buscan tranquilidad y escogen nuestros destinos por sus altos índices de seguridad". Sin embargo, advierten de que también durante los meses de mayor afluencia turística "son habituales los desplazamientos hacia estos destinos para delinquir”. Por este motivo, instan al Gobierno a una batería de medidas con tal de "mantener un nivel de seguridad efectivo como un valor añadido a la oferta turística".

Se insta a impulsar la apertura de nuevas oficinas SATE

Entre estas medidas, además de las ya citadas, se insta a impulsar la apertura de nuevas oficinas SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) en nuestros destinos turísticos o poner en valor el “Plan Turismo Seguro” en las ferias y promociones turísticas a las acuda España, que traslade al turista una sensación real de seguridad durante su estancia en nuestros destinos.

“La provincia de Alicante y Benidorm siempre han gozado de una imagen de excelencia turística y destino con un alto índice de seguridad”, aseguran los diputados, “pero el turista puede ser víctima de una amplia variedad de delitos que, sin duda, pueden afectar no solo a la calidad de su estancia, sino que además repercutirán en futuros viajes a España, tanto de él mismo, sus familiares o amigos”.