Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los pilotos de Ryanair apoyan masivamente la huelga de septiembre

Los pilotos de Ryanair han apoyado masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, las Palmas de Gran Canaria y, posiblemente, Gerona.

Más de un 90% de los pilotos consultados han dicho sí a la pregunta «¿autorizas a la Sección Sindical a tomar todas las medidas legales que se consideren necesarias, incluida la huelga, para resolver el actual conflicto?».

Más de un 90% de los pilotos consultados han dicho sí a la pregunta

Sepla aún no ha convocado ninguna huelga, aunque no descarta hacerlo en las próximas semanas. A pesar de ello, agotará en todo momento las vías de negociación con la compañía. «Esperamos que la compañía recapacite en su decisión, que no está amparada por ninguna motivación económica ya que Ryanair sigue anunciando beneficios año tras año» han afirmado desde la Sección Sindical de Sepla en Ryanair.

Sepla recuerda que Ryanair ha anunciado el cierre de bases sin realizar el procedimiento legal obligatorio para llevar a cabo un despido colectivo. Igualmente, considera que estos despidos no se ajustan a la legalidad, al no estar motivados ni legal ni económicamente.

El equipo legal de Sepla está estudiando de qué forma dar salida a la voluntad del colectivo. Las medidas que se adopten finalmente serán debidamente comunicadas a la opinión pública, con el fin de perjudicar lo menos posible a los pasajeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,