www.nexotur.com

Los afiliados a la Seguridad Social en Turismo crecen más de un 3% en julio

miércoles 21 de agosto de 2019, 07:00h
Andalucía y Madrid, entre las Comunidades que más crecieron.
Ampliar
Andalucía y Madrid, entre las Comunidades que más crecieron.
Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas han incrementado un 3,5% en julio respecto al 2018, registrando un total de 2.618.636 afiliados, según los datos difundidos el pasado lunes por TurEspaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, valora de manera "muy positiva estas cifras de afiliación porque muestran la consolidación del Turismo como fuente de empleo y el esfuerzo del Gobierno porque este sea cada vez de mayor calidad, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del sector".

La hostelería creció en 54.177 afiliados

Todas las ramas turísticas crecieron durante julio. Por ejemplo, la hostelería creció en 54.177 afiliados; en las agencias de viajes crecieron en 2.512 trabajadores; y en otras actividades turísticas los datos crecieron hasta registrar 32.979 afiliados más.

Comunidades autónomas

En términos generales, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares. Estas seis comunidades suponen conjuntamente el 78% del incremento interanual absoluto.