|
Ha crecido un 4,8% hasta junio. |
TAP concluye la primera mitad del año con 7,9 millones de pasajeros, lo que representa un
crecimiento interanual del 4,8%. Por regiones, los mayores incrementos corresponden a América del Norte, con un 9,6% más de viajeros transportados (428.000), y África, con un 8,5% más (586.000).
Abrirá nuevas rutas en septiembre
La
aerolínea registra en Brasil un ligero retroceso del 2% en el semestre, si bien en los últimos meses
muestra signos de recuperación. En junio, por ejemplo, logra un avance interanual del 3,4%. En las rutas europeas, excluyendo Portugal,
obtiene el mayor crecimiento absoluto. Alcanza los 4,8 millones de pasajeros, 227.000 más (+4,9%) que en los seis primeros meses de 2018.
En septiembre, la compañía aérea
iniciará operaciones con Munich y Lyon (desde Oporto), así como con Banjul (desde Lisboa). "El efecto de las nuevas rutas, junto con el mayor tráfico tradicional de la segunda mitad del año, permite afirmar que en 2019 TAP superará todos los registros en el número de pasajeros transportados", avanza el grupo.