Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Nostrum gana 19 millones de euros en el año 2018

Air Nostrum cierra 2018 con un beneficio después de impuestos de 19 millones de euros, lo que supone un aumento del 46% respecto a 2017. Se trata, además, del quinto año consecutivo con números negros después de haber superado la crisis en 2014. Desde la aerolínea explican que detrás de esta mejora del rendimiento económico está el mantenimiento de una política de ahorro de costes, la concentración de esfuerzos en mercados y rutas rentables y el aumento de los niveles de ocupación con un diseño de operación más eficiente.

‘Hay que perseverar en la lucha por la competitividad’

La cifra de negocio de Air Nostrum también se eleva un 9,4%, ascendiendo a 501,5 millones de euros. Con dos aviones menos que en 2017, ha superado el número de vuelos, de rutas y de pasajeros. En 2018 ha contado con una flota de 42 aviones, con la cual ha operado 74.779 vuelos y ha transportado 4,7 millones de pasajeros.

En palabras de su presidente, Carlos Bertomeu, los resultados «reflejan que hay que perseverar en la lucha por la competitividad para consolidar a la compañía aérea como líder de la aviación regional europea». Según avanza, el objetivo en este 2019 es «continuar con la mejora en la eficiencia de la utilización de la flota y mantener el proceso de diversificación geográfica y de negocio».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,