El aumento consolidado del Turismo MICE en el país llevó al gobierno maltés y la Autoridad de Turismo de Malta a crear Conventions Malta en 2015, una fundación que busca promover la realización de congresos y convenciones en las islas. Este organismo sirve como mediador entre los proveedores y los clientes, cubriendo las necesidades de estos y acompañándolos durante todo el proceso.
Malta cuena con más de 50 hoteles de cuatro y cinco estrellas
Entre los atractivos del país como destino de reuniones están la cercanía a muchos países de Europa, la profesionalidad y experiencia de sus proveedores, además de su amplia oferta en materia de ocio. Asimismo, cuenta con edificios históricos, castillos y granjas tradicionales, entre otros, que se han reconvertido en lugares para la organización de todo tipo de eventos.
En materia hotelera, el archipiélago cuenta con una infraestructura muy desarrollada y variada para recibir a los visitantes. Más de 50 hoteles de cuatro y cinco estrellas pueden alojar a cerca de 20.000 delegados y disponen de amplias instalaciones para llevar a cabo reuniones internas. Además, gracias al clima cálido de las islas, tanto cenas como eventos especiales se pueden llevar a cabo en parajes exteriores, como las plazas de las ciudades, jardines, bastiones o enclaves cerca de la costa y las playas.