www.nexotur.com

Junta de Andalucía apoya al Sector MICE de Córdoba

viernes 26 de julio de 2019, 07:00h
Quiere agilizar la licencia de obras para el Palacio de Congresos
Vicente Serrano y Ángel Herrador, en el centro de la imagen.
Ampliar
Vicente Serrano y Ángel Herrador, en el centro de la imagen.

La Junta de Andalucía ha vuelto a confirmar su compromiso con el Sector MICE de Córdoba. En una reunión entre el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, y el presidente de los OPC de Córdoba, Vicente Serrano, el representante del Gobierno regional ha trasladado su apoyo al desarrollo de este tipo de turismo en la capital cordobesa.

Herrador y Serrano han analizado la situación actual del Sector en la ciudad y han hablado sobre las medidas que se pueden desarrollar para potenciar el Turismo de Reuniones en Córdoba, entre ellas, la puesta en funcionamiento de la segunda fase del Palacio de Congresos. El representante de la Junta en Córdoba ha señalado, en este sentido, que la intención del Gobierno regional es "ponerla en marcha cuanto antes", para lo que esperan contar con la licencia de obras para después del verano. De hecho, la Gerencia Municipal de Urbanismo acaba de sacar a exposición pública el proyecto de esta segunda fase con el fin de recoger observaciones al mismo.

Ampliación de capacidad

"La ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Torrijos va a suponer la puesta en valor de un segmento económico muy importante para la ciudad, que supondrá que Córdoba sea un referente en Turismo congresual y de interior, aprovechando su historia y su patrimonio", ha afirmado Ángel Herrador.

La segunda fase del proyecto, valorada en unos cinco millones de euros, dotaría a este espacio de un aforo adicional de 500 plazas al aire libre en el Patio Mudéjar y 600 plazas en el resto de salas de reunión y seminarios pendientes de rehabilitar. En total, 1.100 plazas adicionales para el recinto congresual y expositivo, que servirían para atraer eventos de mayor entidad.