Praktik Hotels, con sede en Barcelona, es una cadena de hoteles joven con un diseño muy cuidado. Cuenta con nueve hoteles repartidos en Barcelona y Madrid: Praktik Garden, Praktik Bakery, Praktik Vinoteca, Praktik Rambla, Praktik Garden, Praktik Essens, Praktik Metropol, AC Victoria Suites y Hotel Cotton House. La cadena hotelera ha apostado siempre por el uso de la más avanzada tecnología en la gestión de sus establecimientos. Así, cuenta con una infraestructura y equipos tecnológicos modernos para sus trabajadores y clientes.
Ha contado con la tecnología pionera de la solución Deep Freeze Cloud y Antivirus de Faronics
“Hasta el momento en el que incorporamos Deep Freeze Cloud, la cadena no disponía de ninguna solución que resolviera los problemas de inactividad. No había ninguna que nos convenciera. Tenían periodos de inactividad, sobre todo cuando era necesario reinstalar una máquina”, apunta el gerente de Nubemsystems, David Anguera. Además, contaban con un elevado número de incidencias. De hecho, según datos de Qualiteasy, un PC, de media, tiene seis incidencias. Cada incidencia implica una intervención técnica y dicha intervención cuesta, de media, unos 20 euros, lo que se traduce en 120 euros año por PC.
La solución Deep Freeze Cloud se ha implantado en seis de sus hoteles: Praktik Garden, Rambla, Bakery, Vinoteca, Essens y Hotel Cotton House y en una totalidad de 60 ordenadores. Gracias a esta implementación, la compañía ha conseguido una gestión centralizada en la nube de todos los equipos informáticos dispersos entre las diferentes sedes donde se encuentran ubicados los hoteles. Además, se ha conseguido reducir en un 70% el número de incidencias y se ha aumentado la vida útil del PC.
“Gracias a esta solución, el tiempo que los puntos de trabajo permanecen inactivos es mínimo, ya que con sólo reiniciarlos vuelven a tener la configuración específica para el correcto funcionamiento” explica Anguera, a lo que añade “nosotros necesitamos una rápida respuesta y agilidad en la gestión diaria con nuestros clientes y con esta herramienta, hemos conseguido la efectividad deseada”.
Del mismo modo, se ha conseguido una completa seguridad de los equipos gracias a la “seguridad por capas” de Faronics. Hace ocho años, Faronics conceptualizó y dio cuerpo a la “seguridad por capas”. Es decir, a un conjunto de capas de seguridad especializadas que Faronics entendía que se precisaban para hacer frente a las amenazas crecientes que entonces ya se vislumbraban. Faronics, por su parte, ha continuado mejorando sus productos para hacer frente a las ya acuciantes amenazas. Las distintas capas juntas crean un muro de muy difícil penetración por los malwares.