El H10 Atlantic Sunset es un resort de nueva construcción emplazado en una lengua de terreno rodeada de mar, una ubicación inmejorable. Es por ello que el mar está presente en todo el establecimiento y marca su arquitectura, dotada de fachadas totalmente blancas y de formas curvas de aires marinos, en contraste con la piedra volcánica presente en todo el complejo.
El interiorismo tiene una marcada inspiración canaria y se ha trabajado con materiales nobles como el mármol, la madera y la piedra, mezclando mobiliario de gran actualidad con piezas de anticuario. El hotel se divide en un cuerpo principal circular, donde se encuentran las zonas comunes como la recepción, el lobby, el Dome Bar y restaurante principal, además de tres edificios donde se ubican las habitaciones y los restaurantes a la carta.
El hotel ofrece una completa oferta de servicios entre los que se encuentran seis restaurantes, diversos bares, terrazas y piscinas con vistas al mar
El H10 Atlantic Sunset dispone de un restaurante buffet Central Market, concebido a base de pequeños puestos inspirados en un mercado, además de cinco restautantes a la carta: el Sakura Teppanyaki, un restaurante japonés con planchas teppanyaki, el Restaurante italiano Stromboli, un Steak House, el Restaurante con show-dinner La Boîte y el Restaurante Privilege, para clientes de este servicio, un espacio gastronómico con una carta elaborada con materias primas de gran calidad. Por último, el H10 Atlantic Sunset cuenta con dos Pool Bars, un Mike’s Coffee y el Dome Bar.
De esta forma, se encuentra el Edificio Paraíso, dirigido a familias con niños, que cuenta con una Fun Area con piscina con parque acuático, un MiniClub y programa de animación infantil. Después se encuentra el Edificio El Beso, dirigido al público adulto, que cuenta con las Habitaciones Swim-Up en la planta baja que se comunican con una piscina con Pool Bar. Finalmente, delante del mar se ubica el Edificio Privilege, para clientes que buscan un plus de exclusividad, con habitaciones superiores y una exclusiva terraza en la última planta con vistas al mar.
El hotel dispone de Habitaciones Dobles, Habitaciones Swim-Up, Habitaciones Familiares, Junior Suites, Rooftop Suites, Habitaciones Privilege, Junior Suites Privilege y Suites Privilege. Todas ellas son estancias amplias y luminosas equipadas con TV LCD, minibar, sistema de climatización, albornoz y zapatillas, cafetera Nespresso, caja fuerte y un baño completo con secador de pelo profesional y espejo de aumento. Las más destacables son las Habitaciones Swim-Up, con acceso directo a una piscina desde la terraza de la habitación, así como las Rooftop Suites, ubicadas en la última planta y con dos alturas, la planta principal para la habitación y el salón, y la planta superior con una terraza con vistas y jacuzzi privado.
El hotel también cuenta con un Despacio Spa Centre, provisto de zona de aguas, jacuzzi, sauna y baño turco y salas de tratamientos. Además esta área cuenta con un gimnasio abierto 24 horas provisto con un moderno equipo de musculación, bicicletas estáticas y de spinning, elípticas y cintas de running entre otros. Por último, el hotel ofrece dos salones de reuniones ideales para eventos con una capacidad de 100 personas cada uno. Por último, el resort dispone de Wi-Fi gratuito en todo el hotel, así como parking también gratuito para sus clientes.