Las ofertas de empleo en Turismo y hostelería aumentan de forma sustancial en la temporada de verano.
Según un estudio de Turijobs, se ha registrado un crecimiento del 23% en comparación con el segundo trimestre del año.
El mayor volumen de vacantes corresponde a Barcelona (33%), Baleares (21%) y Madrid (8,6%). Les siguen Málaga (4%) y Alicante (3%). El informe señala un ligero incremento del porcentaje de ofertas laborales en el extranjero, a lo que su une el creciente interés de candidatos por trabajar en otros puntos de Europa.
Las agencias representan el 3% de las ofertas de empleo
El área profesional que genera más empleo es cocina, que se mantiene líder en la creación de empleo con un 22,6% del total de las ofertas. De cerca le siguen sala, otro sector de la restauración, con un 21,7%; recepción (14,42%); atención al cliente (6.75%); y pisos y limpieza (5.54%). Por otra parte, el sector más demandado por los candidatos es recepción, con un 33,4%, por delante de sala (13%), cocina (10,8%) y atención al cliente (7,7%). El Sector de agencias de viajes acapara cerca del 3% de las ofertas y el 5,5% de las solicitudes de empleo.
Profesionales más formados
En relación a la formación, el Turismo
cada vez cuenta con profesionales más cualificados. Un 71% de los candidatos dispone de educación superior, un 28% de estudios básicos y un 1% no tiene ninguna cualificación. El año pasado, los profesionales con titulación superior representaban el 69% y había un 7% que no poseía ninguna titulación.