Las áreas exteriores cuentan con piscina climatizada todo el año, así como piscina infantil, rodeadas por un jardín de 2.800 metros cuadrados. A tan solo dos kilómetros se sitúa la playa de Martiánez, que con 330 metros de longitud supone una de las calas más características de Tenerife por su arena negra volcánica. Además, el Riu Garoe ofrece un nuevo spa con piscina de circuito de chorros, jacuzzi, pozo frío, duchas de sensaciones, sauna de sal, sauna finlandesa y baño de vapor, zona de camas calientes, cabinas de estética y de belleza y peluquería disponible.
Con esta nueva reforma, solo quedaría por renovar en Tenerife el Riu Buena Vista
El complejo cuenta con un restaurante principal tipo buffet, que ofrece cenas con estaciones de cocina en vivo y comida temática dos veces a la semana. Además de dos bares, uno de ellos junto a la zona de piscina.
El hotel ha sido distinguido con multitud de galardones otorgados por los clientes y por sus buenas prácticas medioambientales, como el TUI Umwelt Champion, que reconoce la sostenibilidad de los hoteles y que el Riu Garoe gana año tras año consecutivamente desde 2012. Ha sido también distinguido en numerosas ocasiones con el TUI Holly, considerado el Oscar de los premios turísticos, así como con el distintivo de Holiday Check Award y el TripAdvisor Certificate of Excellence, ambos otorgados por los clientes en reconocimiento a la calidad del servicio.
RIU Hotels & Resorts sigue apostando por la completa renovación de toda su planta hotelera con el objetivo de ofrecer a los clientes las mejores calidades adaptándose a sus demandas y necesidades. Con esta nueva reforma, de los cuatro hoteles con los que RIU cuenta en la isla de Tenerife solo quedaría por renovar el Riu Buena Vista, tras la reforma en el año 2015 del Riu Palace Tenerife y del Riu Arecas.