Edición: Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

AVIBA, en contra de que se limite la entrada de cruceros

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) muestra su rechazo a los intentos de limitar la entrada de cruceros. Por este motivo, la Organización que preside Xisco Mulet se sumará hoy a la concentración y lectura de un manifiesto en la estación marítima número dos de Palma.

El Turismo de cruceros, una alternativa al ‘sol y playa’

AVIBA considera «muy necesario el apoyo de este tipo de Turismo porque es una alternativa más al llamado ‘sol y playa’«. «También porque es generador de empleo, ocupando a más de 5.000 personas, y porque se beneficia de él toda la oferta complementaria que hay en Baleares, especialmente en la ciudad de Palma, beneficiando a la economía balear», sostiene.

Como publicó NEXOTUR, algunas agrupaciones vecinales y culturales, apoyadas por determinadas fuerzas políticas, suscribieron un manifiesto contra el Turismo de cruceros. Su pretensión, según el mismo, es que las islas reciban un único crucero diario, lo que supondría un duro golpe para el sector.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: