Los viajeros que hacen más de cinco viajes al año tienen un 13% más de probabilidades de reservar a través del móvil, según el estudio, mientras que los que visitan de nuevo un destino, un 11% más. Además, el informe destaca que el 73,5 % de los viajeros reserva sus vuelos en la oficina, independientemente del canal, sin embargo, si reservan sus vuelos en casa, tienen un 12% más de probabilidades de reservar a través del móvil.
Las reservas realizadas a través del móvil se hacen en clases con tarifas más altas
"Los resultados son claros: cuanto más viajas, más utilizas el móvil, y eso incluye reservar tus vuelos directamente a través de una aplicación", ha afirmado el director de Experiencia Digital de CWT, Amit Wurgaft. "Reservar a través de un dispositivo móvil requiere un nivel de confianza que se adquiere con la experiencia. Por eso también los viajeros son más propensos a reservar a través del móvil cuando viajan a un destino que ya han visitado en el pasado", ha añadido.
De los resultados del estudio, CWT destaca que las reservas realizadas a través del móvil se hacen en clases con tarifas más altas. Así, en comparación con las reservas hechas a través de un ordenador, las reservas realizadas a través de un smartphone tienen un 15,8% más de probabilidades de ser en clase ejecutiva, un 15% más de ser en premium economy y un 8,4% más de ser en primera.
Antelación de la reserva
Los resultados también muestran que existe una correlación entre el momento y el modo en el que se realizan las reservas.
Cuanto más cerca está la fecha de salida, más propensos son los viajeros a reservar a través de sus móviles. El 62% de las reservas móviles se realiza entre un día y una semana antes de la salida, mientras que el porcentaje de reservas hechas a través de ordenador durante ese periodo baja al 28%.
Por otro lado, cuando se trata de reservar viajes de negocios sin la asistencia de un consultor de viajes,
el canal más popular es el ordenador, con un 80%. Le siguen los móviles (15%) y las tabletas (5%).