La compañía donará los objetos olvidados por sus pasajeros a la ONG
Posteriormente, éstos se comercializarán en los tres establecimientos (Madrid, Pozuelo de Alarcón y Valladolid) que la organización sin ánimo de lucro dispone y que son gestionados por personas con discapacidad,
generando 11 puestos de trabajo directo y unos 30 indirectos. Los fondos obtenidos serán utilizados por Envera para financiar diferentes proyectos sociales dirigidos a la asistencia de personas con discapacidad intelectual y a su inclusión social y laboral.
El p
residente y CEO de Pullmantur, Richard J. Vogel, asegura que "estamos muy satisfechos de comenzar a colaborar con este proyecto por dos motivos: es una iniciativa que ha surgido de nuestros empleados, lo que demuestra una vez más su compromiso con la sociedad, y busca la inclusión laboral de personas con discapacidad, aspecto fundamental para alcanzar la inclusión social". Además, avanza que "si bien acabamos de comenzar a trabajar con Envera,
nuestra intención es promover otras acciones dentro de nuestra compañía que nos permitan fortalecer nuestro compromiso con esta entidad que desarrolla una extraordinaria labor".
Por su parte, el director general de Envera, Pedro Sobrino, incide en "la i
mportancia de contar con organizaciones ejemplares como Pullmantur para conseguir, entre todos, un mundo más justo y mejor". También destaca que "la responsabilidad social competitiva es un elemento estratégico para las empresas del siglo XXI que trabajan haciendo suyos los valores globales de sostenibilidad, inclusión, diversidad, innovación y progreso".