Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Curro Leyton sigue trabajando en el mural del Palacio

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez (Marbella) se convertirá en uno de los mayores murales artísticos del mundo, con la renovación exterior del edificio a través de la creación que acomete en estos días el artista Curro Leyton.

El Ayuntamiento de Marbella inició el pasado año la mejora, modernización y puesta en valor de las instalaciones del recinto, con una inversión de cerca de 400.000 euros, y una serie de actuaciones que incluyeron los trabajos de pintura de la fachada principal. La obra, de estilo cubista y bautizada por el artista como ‘Gran Mural Marbella’, se amplía ahora a lo largo de la cara norte del espacio congresual a través de distintas formas geométricas —en azul, blanco y amarillo— con diferentes cambios de patrón integrados a lo largo de la arquitectura del edificio.

El ‘Gran Mural Marbella’ alcanzará una superficie de más de 3.300 metros cuadrados, «lo que le sitúa entre los más grandes del mundo», según ha destacado el responsable del Palacio, Miguel Luna, que ha indicado que la creación de Leyton se encuentra por debajo de los casi 3.600 metros cuadrados de ‘Miradas sobre Bilbao’, pero supera las dimensiones del mural ‘Etnias’, de 3.000 metros cuadrados, y realizado en Río de Janeiro para la conmemoración de los Juegos Olímpicos, «una creación artística que cada año recibe un millón de visitas».

Luna ha subrayado la importancia del trabajo de Leyton «para convertir en una obra de arte uno de los edificios más representativos de Marbella» y ha explicado que «el primer trabajo realizado en el arco de la fachada principal está basado en un diseño representativo de lo que transmite Marbella, para lo que se emplean colores representativos de la ciudad, como son el azul, el blanco y el amarillo, y que se corresponden con el cielo, el mar y el sol, respectivamente».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: